Plantas para un muro verde

by - mayo 05, 2020



Los muros verdes o jardines verticales, son una forma sustentable de mantener espacios pequeños con vegetación, principalmente en ciudades grandes, donde los espacios habitacionales son muy reducidos. Existen muchos tipos de soporte para los muros verdes, desde plástico, tela hasta algunos mas elaborados en madera, es necesario seleccionar el que mejor convenga para tu pared así como el presupuesto seleccionado.

Una vez que tengas el lugar y el soporte, es necesario comenzar a transplantar las plantas. Aquí te compartimos las plantas que se adaptan muy bien a este tipo de estructuras y que harán lucir tu muro verde de manera espectacular.

Anturios


Es una planta de interior que se utiliza mucho para decorar espacios donde no entra demasiada luz, debido a su resistencia y capacidad de adaptación al medio. Tienen hojas acorazonadas que crecen abundantemente, además de sus flores, las cuales llaman completamente la atención por sus colores.


Geranios 


Los geranios son una de las plantas más resistentes al calor y sol, por lo que es super utilizada para adornar espacios descubiertos. Generalmente florecen durante el verano, contando con una variedad de colores llamativos. Una planta esencial en cualquier jardín, más aún en los muros verdes.

Malamadre


Una planta conocida por diversos nombres, su nombre científico es Chlorophytum comosum. Una planta que puede creecer tanto en interior como en exterior, al igual que los geranios, es una planta muy resistente al sol, por lo que podrá crecer perfectamente en tu pared. Cuenta con una gran cantidad de hojas largas y verdes, las cuales taparan aquellos huecos entre las plantas. No es necesario regarlo con gran cantidad de agua. 


Helechos

Todos tenemos helechos en nuestras casas, por lo que es una planta fácilmente de obtener. Existen gran cantidad de tipos, solo tienes que cuidar de no exponerlas directamente al sol. Te recomendamos que las utilices para darle grosor al muro y que los distribuyas por todo el sitio para obtener una multitud de texturas diferentes.


Helecho Cuerno de Alce

Este es otro tipo de helecho, el cual es epifita, es decir, que necesita crecer sobre otra planta, pero no la pasarista. Por lo tanto, la raíces de la planta deben crecer unidas al fieltro o material del que está hecho tu muro verde. Tiene unas hojas muy llamativas, las cuales crecen como si fueran cuernos de alce (por eso su nombre).


You May Also Like

0 comentarios